Iván Armas correrá el Rally Telde con el Porsche 991.1 en A2. Le respalda las normativas de la FCA - Motor Actualidad

2022-12-08 12:37:58 By : Ms. Leena Wang

La Federación Canaria de Automovilismo acaba con la polémica de los coches A2 en rallys. Las prescripciones en las normativas reglamentarias en el apartado de rallys permite a los vehículos de categoría A2 participar, solo se exige donde ha estado corriendo anteriormente y a la normativa a la que estaba acogida. En el caso de Iván Armas, su nuevo Porsche 911-991.1 GT3 Cup participaba en el campeonato finlandés de circuito, cuyo equipo se proclamó campeón.

Iván Armas y su nuevo Porsche 911-991.1 GT3 Cup, estarán presente este fin de semana en el Rally Ciudad de Telde, dado que su inscripción está acorde a la normativa A2 que permite su participación en la modalidad de rallys, sin tener que especificar nada, como así está escrito en las prescripciones de la FCA, en el apartado de rallys.

Ello significa que no tiene sentido, ni base sólida para que el organizador del Rally Ciudad de Telde, haya recibido presiones de que varios equipos se dan de baja si se admite la participación de Iván Armas.

La categoría A2 no es nueva, en ella ya participan coches como el Seat León Supercopa o el Seat 600 JTR, en E2. Ahora llega la presencia de un potente Porsche que cumple con los requisitos establecidos. Por lo que se da por zanjada las dudas y la polémica surgida esta semana.

Estas afirmaciones están avaladas por el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, mientras que Iván Armas, no entiende los surgido y comenta que él estará presente en el Rally Ciudad de Telde.

La versión del Porsche 991.1 GT3 Cup-2016, que procede de la especialidad de circuitos, está actualmente participando en los campeonatos de rallys de Portugal, Francia, Países Bajos e incluso en península en la categoría A2.

Campeonato de Canarias de Rallyes -FCA-2022 Art. 4 Vehículos  Admitidos.   

Se permitirá la participación de los vehículos WRC 2.0 (brida 34 mm), Prototipo E1 Nacional, Prototipo E2 Nacional y A2, (aquellos que tengan Ficha de Homologación para la especialidad, únicamente podrán participar en el grupo que especifica la misma), siempre y cuando cumplan íntegramente con lo estipulado en sus Reglamentos de procedencia y aquellos específicos de Rallys para su adaptación y participación en los mismos.

Estos vehículos no puntuarán y no bloquearán puntuación en el Campeonato Autonómico, ni en los Campeonatos Provinciales, Interinsulares e Insulares. Solo se les permite clasificar en las pruebas de Campeonatos Provinciales, Interinsulares e Insulares y se les creará un Campeonato independiente para ellos. Los vehículos del grupo WRC 2.0, Prototipo E1 Nacional y Prototipo E2 Nacional estarán encuadrados dentro de la Categoría 1. Los vehículos del grupo A2 se encuadran dentro de la categoría correspondiente a su cilindrada en asimilación al grupo A. Los vehículos GTR participarán con la Normativa Técnica del CERA del año 2019.“

FICHA TÉCNICA: Porsche 911-991.1 2016 cup

Motor: 3,8 litros 338 kW, rpm máx. 8500 rpm. Potencia: 460 CV. Propulsión: trasera. Caja de cambios: secuencial, 6 velocidades. Frenos: delantero 380×32 mm 6 pistones, trasero 380×30 mm 4 pistones. Llanta 18 pulgadas. Tanque de combustible: 100 litros. Peso: 1175 kg Velocidad máxima establecida por marcha: 281 km/h.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Una aclaración para el comunicante, el Seat 600 Proto es E2 y nada que ver con A2. Saludos

Quiénes somos | Contacto

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de cookies