EQUIPO MXA PROBADO: MODOS DE SUSPENSIÓN N2DIRT 2022 YAMAHA YZ250 - Revista Motocross Action

2022-12-08 12:30:48 By : Ms. Helen Yang

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¿QUÉ ES? N2Dirt es un taller de motocicletas de SoCal que se especializa en actualizaciones de chasis y suspensión de motocross y todoterreno. N2Dirt tiene más de 30 años de experiencia combinada en la industria y ofrece una garantía de servicio de suspensión única que dice que si no está satisfecho con la válvula de suspensión la primera vez, le harán otra válvula de forma gratuita. 

¿CUÁL ES EL COSTO? $ 649.00 (re-válvula), $ 909.00 (re-válvula con resortes), $ 59.99 (protectores de horquilla ProTech).

¿CONTACTO? www.n2dirt.com o al (661) 252-0269.

¿QUE SE DESTACA? Aquí hay una lista de cosas que se destacan con las modificaciones de suspensión de dos tiempos Yamaha YZ2 2022 de N250Dirt.

(1) Actualizaciones YZ250. Una de las razones principales por las que la Yamaha YZ250 de dos tiempos es un modelo tan popular es porque la bicicleta se ha mantenido prácticamente igual desde que Yamaha introdujo su impecable tecnología de horquilla SSS (suspensión sensible a la velocidad) en 2006. Para 2022, Yamaha le dio un cambio de imagen a la YZ250. con carrocería nueva y suspensión más rígida. En el pasado, Yamaha tenía diferentes longitudes de resorte de horquilla para sus dos y cuatro tiempos. ¡No más! Ambos manejan los resortes de cuatro tiempos. También pasaron de muelles de horquilla de 4.3 N/mm a 4.4 N/mm, y de 47 N/mm a un muelle amortiguador de 50 N/mm. Yamaha también agregó válvulas más rígidas y mejoró la válvula central de resorte helicoidal tradicional con una ballesta (también fuera de la línea YZ-F). 

(2) Ajuste de existencias. Pero no todo fue perfecto con los cambios de suspensión de Yamaha 2022 YZ250. Cuando llegó el momento de que nuestro piloto de pruebas intermedio Josh Fout compitiera con el YZ250 estándar, luchó por encontrar comodidad para su peso de 195 libras. Tanto las horquillas como el amortiguador se movieron a través de su carrera demasiado rápido, cortando en la entrada de la curva (debido a la suave compresión inicial) y volviéndose duros en la mitad de la carrera, lo que hace que la bicicleta sea más difícil de manejar a gran velocidad.  

(3) Configuración N2D. Una característica clave del servicio de suspensión de N2D es su formulario de configuración en línea. Se le pide a cada cliente de N2D que ingrese su nivel de habilidad, altura/peso, metas para su suspensión y más. Para probar el sistema de configuración de N2D, hicimos que Josh Fout enviara el formulario en línea antes de que trabajaran en sus horquillas. Según el formulario en línea completado por Josh, N2D aumentó la velocidad del resorte de la horquilla a 5.0 N/mm y el resorte del amortiguador a 5.4 N/mm. N2D también agregó válvulas personalizadas según las especificaciones de terreno y habilidad de Josh Fout, que varían desde motocross hasta cross-country, endurocross y hard enduros. 

Nos pusimos más rígidos con los resortes de las horquillas y el resorte del amortiguador... y luego aún más rígidos con el resorte del amortiguador.

(4) Rendimiento. El objetivo de N2Dirt era que Josh disfrutara de una sujeción más fuerte mientras tenía un golpe inicial suave tanto en la parte delantera como en la trasera. N2Dirt recomendó una hora de rodaje para los nuevos componentes de la suspensión y, después del período de rodaje, Fout estaba contento con los resortes y las válvulas más rígidos. Con 195 libras, está en el lado pesado para la suspensión original, lo que significa que solo el aumento de las tasas de resorte sería una mejora drástica. Luego, con válvulas más rígidas en las pilas de cuñas, la suspensión podría manejar velocidades más altas y golpes más grandes sin tocar fondo. Como siempre, colocamos una brida en las patas de la horquilla para ver exactamente cuánto se comprimieron. Cuando se detuvieron a 1 pulgada de tocar fondo, llegamos al punto óptimo. 

Josh Fout descubrió que la configuración N2D era perfecta para sus primeras motos cuando la pista era más suave con buena tracción. Luego, una vez que se volvió más áspero y seco, Josh hizo tres clics en compresión para aumentar el flujo de aceite en la compresión que llegaba a las esquinas. Hizo dos clics en el rebote para reducir la velocidad a la que rebotaban las horquillas.

Estos protectores de horquilla ProTech de fabricación británica se envuelven casi por completo alrededor de los tubos de la horquilla para reducir las fugas en los sellos de la horquilla.

(5) Guardias ProTech. La mayoría de los sellos de horquilla con fugas se deben a daños menores en los tubos de la horquilla causados ​​por rocas que se deslizan a escondidas por el protector de la horquilla. Además del servicio de suspensión, N2D es distribuidor de los protectores de horquilla envolventes ProTech de fabricación británica. Ofrecen a la pata de la horquilla hasta un 45 % más de protección que las protecciones estándar. Estos protectores prolongan la vida útil de los sellos de la horquilla y los tubos cromados. Odiamos los sellos de horquilla con fugas y amamos estos protectores de horquilla.

¿QUE ES EL SQUAWK? No tuvimos ningún problema. Y, si lo hubiéramos hecho, N2Dirt habría vuelto a valvular nuestra suspensión de forma gratuita. ¿Quién puede quejarse de eso?

MXA CLASIFICACIÓN: Aunque N2D no es el nombre más importante en suspensión, hay algo que decir acerca de una empresa cuyo propietario corre regularmente y está dispuesto a trabajar contigo para que te sientas cómodo en la pista.

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